Pasadas las 14.00 horas de este sábado, Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, llegó hasta Osorno para reunirse con integrantes del Movimiento de Laicos y Laicas, además de buscar al obispo Juan Barros, al que sindica como encubridor de los abusos de Karadima.

Cruz tiene un variado programa de actividades durante el fin de semana, que tendrá como temática central todo lo que ha ocurrido en el último tiempo en la Iglesia Católica a nivel mundial y donde Osorno ha tomado amplia resonancia.

Según el concejal Carlos Vargas, desde la última visita de Cruz a Osorno, en el mes de septiembre, muchos hechos han ocurrido, sobre todo a nivel país, con el juicio a la Iglesia chilena por encubrimiento, proceso donde el prelado local ha tenido participación como declarante.

Respecto a un posible encuentro con el obispo Juan Barros, Vargas relató que desde hace tiempo que se viene gestando, pero nunca hubo respuesta, aún cuando no pierden las esperanza de un cara a cara.

Dentro de las actividades programadas se encuentra un almuerzo que Juan Carlos Cruz tendrá con los integrantes del movimiento de laicos organizados, como también una velatón la tarde de este sábado en las afueras de la catedral de Osorno.

Los manifestantes que llegaron hasta las afueras de la casa del prelado local, pegaron una fotografía de Karadima y Barros a modo de protesta.

Cedida Juan Carlos Cruz

Cedida Juan Carlos Cruz

En tanto, Cruz expresó a Radio Bío Bío que “la visita es principalmente para juntarnos con los laicos de Osorno, pero también se le pidió a Juan Barros una reunión y arrancó como lo hace siempre”.

“Como él es cobarde, se fue. Quisimos dejar esta foto para que él haga memoria y se acuerde de cómo se acariciaba con Karadima y cómo se tocaban”, agregó Cruz.

El afectado por los abusos manifestó que no usarán las imágenes en el proceso judicial y detalló que la persona que envió las imágenes le pidió mantener reserva sobre su identidad.