Desde las 00:00 horas de este lunes, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) iniciará una nueva edición del CyberMonday, evento que busca potenciar la venta on line a través de grandes ofertas.

El CyberMonday contará con 86 empresas asociadas, es decir, un 72 % más respecto a la edición 2014, las que prometen rebajas de hasta un 80 % en diversos productos.

Lee también: CyberMonday: 10 claves para aprovechar las ofertas de forma segura y rápida

Pero en muchas ocasiones, tales ofertas no parecen ser reales. De hecho, ya en 2014 se hizo un estudio que develó que muchos productos fueron manipulados en sus precios para parecer oportunidades únicas.

Es por ello que un grupo de ingenieros informáticos tomaron la posta de esta denuncia, e instalaron una plataforma que observa el cambio de precio que ha tenido un producto determinado.

Se trata de Knasta, sitio web que mediante Twitter y Facebook ha hecho algunos comentarios para sus usuarios, donde se observa los cambios de precio de algunos productos.

Como ha sido el caso de este LED de 42 pulgadas.

O esta zapatilla

En conversación con BioBioChile, uno de sus miembros explicó que fue hace una semana cuando lanzaron la primera versión del sitio, tras ver las variaciones de precio que algunas marcas comenzaron a hacer.

“Knasta nace para ayudar a las personas a comprar de manera informada, nuestra idea tiene bastante desarrollo”, explicó Luis Rumillanca.

El informático instó a las personas a que “busquen en nuestra plataforma el producto que quieren comprar, luego cuando se dé inicio el CyberMonday puedan ver si bajo aún y puedan comprarlo”.

Según han explicado, cuando se ve algo en rojo, se puede notar que hay un producto con alza.

“Nos gustaría que seamos identificados por las personas como ‘una knasta inteligente’. Queremos que las compras on line sean realizadas con la mayor información”, dijo Rumillanca, que forma parte del grupo junto a Diego Ayuso y Marco Gallardo.