Una vez más el exceso de retoque digital en imágenes jugó una mala pasada a una celebridad. Esta vez la víctima fue la cantante italiana Laura Pausini, quien luce muy diferente en la portada de la revista española Yo Dona.

En la imagen principal de la publicación, que es parte del diario El Mundo, el rostro de la intérprete parece haber sido alterado notoriamente. En la foto su cara no sólo se ve adelgazada, sino que también sus facciones parecen ser diferentes.

Asimismo, el cuello de la cantante luce mucho más largo, mientras que sus brazos y cuerpo se ven bastante más delgados de los normal.

La portada fue compartida en las redes sociales de la revista, donde los usuarios no dejaron pasar la transformación de la cantante. “Una revista que promueve la belleza inteligente. . No se puede permitir estas cosas. …x un lado se dice yx el otro lo contrario. ..Jopeeeeeeee ya está bien!” (sic), escribió el usuario Amoresbrandt2.”Cómo puedes permitir una portada tuya así? Es que no eres tú, se pasaron con el Photoshop @laurapausini” (sic), agregó Paolixkiddo. “@yodona @laurapausini ohhh se os ha olvidado retocar su rodilla derecha” (sic), escribió, en tanto, el usuario Delosnervios.

Más allá de la foto, Pausini concedió la entrevista para hablar de su nueva producción Similares. Además, según asegura la publicación, también se refiere “sin tapujos de su relación con su propio físico, de hombres, de sus problemas juveniles con su madre y muchas cosas más”.

Are you ready for the first live episode of @labanda tomorrow? I cannot wait! @univision

Una foto publicada por Laura Pausini Official (@laurapausini) el

Otros casos recientes

En octubre pasado la famosa marca de lencería Victoria’s Secret recibió una ola de críticas, luego de que publicara una foto horrorosamente retocada de una de sus modelos.

La imagen, compartida en la página oficial de Facebook de la firma, muestra a una chica de espalda, cuyas piernas fueron notoriamente adelgazadas, probablemente con la intención de que tuviera un “thigh gap” (separación entre los muslos).

Sin embargo, en el afán de “estilizarle” las extremidades, sólo lograron arquearle las piernas a tal punto, que se ven muy poco reales. Asimismo, el trasero de la modelo y sus brazos, también lucen algo extraños.

Victoria's Secret Facebook

Victoria's Secret Facebook

La actriz Javiera Acevedo confesó recientemente que también fue una de las víctimas del exceso de photshop. Hace algunos años la artista posó para la portada de la revista Cosmopolitan Chile, sin embargo, su sorpresa fue mayor cuando descubrió que habían puesto su rostro en el cuerpo de otra persona.

“(…) En la revista Cosmopolitan pusieron mi cara con el cuerpo de otra mujer porque yo estaba media rellenita. Y lo digo aquí y ahora porque el fotógrafo es amigo mío y me dijo: ‘Amiga, lo siento, no lo hice yo’”, comentó la actual panelista de Chilevisión ante el asombro de sus compañeros, según consigna el portal de noticias Página 7.

Cosmopolitan

Cosmopolitan