Daniel Fleetwood sufre de cáncer, y debido a esto es que los médicos le diagnosticaron sólo dos meses de vida. Pero él tiene en mente un motivo por el cual luchar: su último deseo es alcanzar a ver la nueva película de Star Wars. Ya se ha iniciado una campaña para que pueda verla antes de su estreno.

Según el sitio español El País, Fleetwood (32 años) de Texas en Estados Unidos, sufre metástasis en sus pulmones. El joven, un verdadero fanático de la saga “Star Wars”, desea a toda costa alcanzar a ver la nueva entrega llamada “El Despertar de la Fuerza”, programada para el próximo 18 de diciembre.

En las redes sociales se ha iniciado una masiva campaña con el objetivo de que los estudios Walt Disney y el director de la cinta, J.J. Abrams, autoricen a Fleetwood para que vea la película. “El deseo de un hombre moribundo es ver #StarWars ‘The Force Awakens’. Ayuden a correr la voz: #FuerzaParaDaniel“, es el mensaje que ha logrado millones de retwitteos.

De hecho, los mismos actores de la cinta han expresado su apoyo a la noble campaña, como es el caso de Mark Hamill (Luke Skywalker), John Boyega (Fin en el nuevo episodio) y Peter Mayhew (Chewbacca).

“Me encanta Star Wars, lo amo” señaló el fanático al canal KPRC, una cadena local de la NBC. “A juzgar por cómo ha avanzado mi enfermedad, no creo que alcance a verla en el cine”, agregó.

Ashley Fleetwood, su esposa, creó una página en el portal Go Fund Me, con la idea de recaudar fondos para pagar el tratamiento de Daniel. “Tiene ese deseo y ese amor, creo que es algo bonito. Es solo una película, pero es magia para muchas personas”, aseveró la mujer.

A pesar de la campaña, aún no se han pronunciado ni los estudios ni el director. Sin embargo hay un antecedente positivo: en 2013, Abrams permitió que un fan le pidiera ver Star Trek antes de su lanzamiento oficial. El hombre murió a los pocos días de disfrutar de la cinta.