La Contraloría regional de la República determinó que el municipio angelino deberá bajar de grado al administrador municipal de Los Ángeles, ya que el ajuste realizado por la entidad edilicia que lo dejaba a sólo un nivel bajo el alcalde, no se ajustaba a derecho, este cambio de escalafón además incrementaba la remuneración del directivo.

El informe determinó que la entidad edilicia deberá efectuar los cambios necesarios para regularizar la situación de este directivo municipal y dejar sin efecto su promoción al grado 4 del escalafón directivo -lo que ocurrió en julio pasado-, ordenando además el reintegro de las diferencias de las remuneraciones pagadas por su indebido nombramiento, lo que no deberá exceder del próximo 18 de noviembre.

La concejala Myriam Quezada, quien presentó un requerimiento al órgano contralor por esta situación, manifestó que esta adecuación no correspondía al municipio angelino, pues el funcionario ya estaba en el tope de sus grados, por lo que corresponde que se haga esta restitución.

En tanto el concejal Anibal Rivas, señaló que en el municipio angelino se hizo una interpretación de la normativa, lo que finalmente el órgano contralor determinó que no correspondía.

Radio Bío Bío se comunicó con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, para conocer un pronunciamiento de su parte respecto a este tema, sin embargo este no se quiso referir a la situación.