La mañana de este martes fue encontrado un auto sumergido en el Río Valdivia, a un costado del muelle de Niebla. A raíz de ello las policías y la Armada se encuentran en el lugar realizando las diligencias respectivas.

Según han confirmado, se trata del vehículo BMW de la ingeniera comercial desaparecida hace 27 días, María Carolina Hidalgo, de 28 años, luego que fuera vista por última vez el 30 de septiembre pasado.

El hallazgo fue realizado por un buzo mariscador mientras realizaba faenas del rubro, quien se encontró con el automóvil a 7 metros de profundidad. Posteriormente dio aviso a Carabineros, llegando al lugar personal del GOPE, la PDI y la Armada.

Así lo relató el buzo, quien señaló que chocó con el auto bajo el agua.

Consultada por Radio Bío Bío en Valdivia, la fiscal Isabel Ruiz-Esquide a cargo del caso confirmó que al interior del vehículo se encontró un cuerpo que correspondería a María Carolina Hidalgo, sin embargo la identidad deberá ser confirmada tras realizar las pericias correspondientes.

También indicó que se realizarán pericias en el auto y el sector donde se encontró éste.

Recordemos que para este caso se dispusieron equipos de búsqueda terrestre, marítima y aérea.

La unidad subacuática de Laboratorio de Criminalística de Carabineros proveniente de Santiago llegó a Valdivia, con el objetivo de realizar pericias al vehículo y también al cuerpo. A estas tareas también se suma una perito forense del SML y un equipo de la PDI.

Durante las labores que se han desarrollado la tarde de este martes, el cuerpo fue arrastrado por la corriente del río cuando aún estaba sumergido junto al automóvil.

La situación involucró a un buzo del GOPE que se encontraba efectuando la extracción, quien pudo ser rescatado debido a que se aferró a la camilla a la que estaba atado el cuerpo.

Tras la emergencia, la Armada rescató al funcionario unos 500 metros más abajo desde donde se estaban realizando las labores.

ACTUALIZACIÓN: Pasadas las 17:00 horas se confirmó que el cuerpo efectivamente es de María Carolina Hidalgo.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar