Un sueño esperado hace 24 años es para Valdivia el Puente Cau Cau, el que sigue siendo un ahelo debido a sus sucesivos errores constructivos y que éste sabado expondrá a nivel internacional el programa “Horror de Cálculo” del Discovery Channel.

Lee también: “Horror de Cálculo”: Discovery lleva a pantallas del mundo el bochorno del puente Cau Cau

En el episodio, Justin, un ingeniero aeroespacial y su periodista Miguel, investigan “la chapucera” construcción del viaducto, calificando los brazos al revés como el mayor error de ingeniería en Chile.

El director nacional de Vialidad, Miguel Ángel Carvacho, desmintió al programa, manifestando que el periodista no se comunicó con Vialidad ni con la empresa y criticó el episodio por su falta de expertiz técnica, asegurando que la primera falla se debió a un problema en la cubierta de uno de sus tableros.

Una versión muy distinta tuvo el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien respaldó el programa.

Valdivianos consideran una vergüenza la seguidilla de errores, (que comenzaron con el falso topógrafo, continuó con la cubierta de un tablero al revés, luego fueron desviaciones en su construcción, el corte de una pieza fundamental, y hoy investigado por aumento de presupuesto) esperando que con esta obra, el gobierno aprenda.

Recordemos que la construcción del polémico viaducto que buscaba ser legado bicentenario ya suma más de 25 mil millones de pesos, y se desconoce cuánto más costará la reparación de la última falla que lo mantiene paralizado hace 8 meses, y espera empezar su servicio en 20 meses más.