Equipos se encuentran investigando la muerte de un joven de 20 años, quien se habría electrocutado en la bañera de su casa, debido a que un vehículo impactó un poste y dejara electrificada la vivienda en Los Lagos.

La situación ocurrió cuando la madre fue a bañar a su hijo, Raúl Pino quien debía ser asistido ya que padecía de epilepsia y autismo. Mientras echaba el agua sobre el cuerpo del joven éste dio un salto, que en un principio se atribuyó a las convulsiones de su enfermedad, percatándose minutos más tarde que se había electrocutado en la bañera.

Jessica Román, madre de Raúl, detalló que durante el velorio continuaron recibiendo descargas eléctricas, razón por la que llamaron a Saesa para que procediera a las reparaciones, razón por la que la empresa realizó los trabajos en la red, confirmando que la casa estaba electrificada.

El capitán de Carabineros de Los Lagos, Alexis Torres, detalló que la muerte se constató en el hospital de la comuna.

Diego Moenne Loccoz, gerente zonal de Saesa, confirmó que se está realizando un sumario para determinar si la empresa contratista, que trabajaba en el lugar, tiene alguna responsabilidad en el caso.

El hecho también es investigado por la Fiscalía, desde donde se dispuso los informes al Servicio Médico Legal (SML) y las indagaciones a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros.