En un mundo en que la tecnología, la inmediatez y las redes sociales son las grandes reinas de este paraíso con toques virtuales, es innegable que la forma de pensar ha cambiado y por ende la visión que se tiene del sexo también sufrió una metamorfosis.

Hecho que se ve a diario en aplicaciones como Tinder y Snapchat, las cuales permiten a sus usuarios establecer relaciones casuales y un tanto esporádicas. Escenario un tanto “liberal” en que celebridades como Miley Cyrus y Cara Delevigne apoyen sin tapujos la diversidad sexual, señalando con su actual que hoy vivimos en un periodo de transición y apertura total en el plano erótico.

Debido a ello, un estudio difundido por la publicación estadounidense Archives of Sexual Behavior reveló como los Millenials, esos jóvenes tecnológicos nacidos entre 1980 y 2000, tienen un menor número de parejas sexuales que sus abuelos, los Baby Boomers, nacidos en los años 50. Un dato difícil de creer debido a la libertad y poca censura que existe actualmente sobre la práctica sexual, a diferencia de décadas anteriores, lo cual nos lleva a preguntarnos: ¿cómo evolucionó la visión del sexo entre generaciones?

Las generaciones pasadas tenían más sexo que los jóvenes de hoy

De acuerdo a la misma investigación, las personas nacidas en torno a la década de 1950 tenían alrededor de 11 parejas sexuales, mientras que los jóvenes del nuevo siglo sólo tienen 8. Dato bastante extraño, sobre todo si lo llevamos al plano en que en el pasado tener relaciones sexuales prematrimoniales era algo inaceptable e incluso prohibido: pero puede que ese toque de clandestinidad era lo que hacia que más personas sucumbieran ante encuentros sexuales “escondidos”.

Escenario en que debemos recordar que la generación de los Baby Boomers fueron los iniciadores de la revolución sexual, rompiendo con todos los tabúes que giraban en torno a esta placentera práctica e incluso fueron los grandes precursores del amor libre que predominó en la década de los 70.

Hoy, en la era de la tecnología el grupo de los “Millenials” prefieren tener menos parejas sexuales y enfocarse a otras áreas de su vida. Además, como el sexo prematrimonial ya no es considerado algo prohibido, puede que sea una de las causas por las que no llame la atención que generó hace 50 años atrás.

Mayor diversidad y aceptación sexual

En la época de nuestros abuelos ser gay, lesbiana o bisexual no era bien visto, más bien era algo de lo que no se hablaba y que causaba rechazo por parte de la sociedad entera. En cambio, los Millenials “jóvenes actuales” son más tolerantes a este tipo de apertura sexual y aceptan con más naturalidad conductas sexuales alternas, sin cuestionar sus preferencias o etiquetar a quienes tienen tendencias diferentes.

Además, celebridades como Lily Rose Depp, quien protagonizó una campaña a favor de los derechos LGBT y se identificó con todo lo que no es 100% heterosexual, o Jaden Smith, el hijo del actor Will Smith, que ha portado vestidos en ocasiones sin ningún asomo de vergüenza; se han transformado en claros portavoces de una generación libre de complejos y abierta a diferentes posibilidades y experiencias dentro y fuera de la cama.