Frente a los últimos ataques incendiarios registrados en la provincia de Arauco, el intendente del Bío Bío aseguró que están “íntimamente vinculados” al robo de madera. Los camioneros aseguran que el Gobierno debe ponerse las pilas y seguir los juicios, ya que es un tema “muy grave”.

Luego de la seguidilla de atentados en la Provincia de Arauco, donde el más violento se registró la madrugada del lunes dejando como saldo el robo de armamento a Carabineros, el Intendente Rodrigo Díaz aseguró que el robo de madera está “íntimamente vinculado” a este tipo de hechos.

Uno de los gremios más afectados con estos ataques es el de los camioneros, quienes tienen serios problemas con los seguros, su integridad y la salud mental de sus operadores.

Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile señaló que el “Estado debe ponerse las pilas”, y que son los Tribunales los que deben garantizar la justicia.

Agregó que las autoridades no concretan los temas, y no siguen adelante, por lo tanto “los juicios se pierden en el tiempo”.

La ex gobernadora de Arauco Flor Weisse manifestó que se ha vulnerado en Estado de Derecho, que el Gobierno debe hacerse cargo y no bajarle el perfil a estos hechos.

Agregó que las autoridades de Gobierno no le han dado la magnitud real a lo que sucede en la Provincia, ya que – a su juicio – es evidente que no son “hechos aislados”, indicando que no se obtienen resultados producto que no se le inyecta mayor energía y recursos a los procesos de investigación, de manera de garantizar la seguridad de los vecinos.