La noche de este viernes, cerca de las 23:00 horas, grupo de scouts Altamira de Ñuñoa que viajaba en un bus Pullman sufrió un accidente de tránsito en la cuesta La Dormida, cuando se dirigían al Parque Nacional La Campana.

Tras el volcamiento de la máquina 41 niñas resultaron lesionadas, y según se indicó anoche, dos de ellas con heridas de gravedad. Por ello fueron trasladadas a diversos centros asistenciales de la zona, como el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Hospital Van Buren de Valparaíso y el hospital de Limache.

Esta mañana se informó que 15 de estas niñas ya fueron dadas de alta, puesto que sólo resultaron con lesiones menores.

Respecto a los operativos realizados la noche de este viernes se refirió la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices. En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso señaló que tras advertirse del accidente se activaron todos los equipos de emergencia de la zona.

También contó que la mayor complicación es que se trataba de un bus con niñas desde 6 a 12 años.

La alcaldesa Santelices también destacó que se reaccionó de manera oportuna ante la emergencia.

Niñas con heridas de gravedad

Conmoción causó tras conocerse que una de las niñas, de 12 años, habría sufrido la amputación traumática de uno de sus brazos. También se habló de otra que habría perdido la visión en uno de sus ojos.

Debido a la falta de precisiones respecto al estado de salud de las niñas, a las 11:00 de la mañana el intendente de Valparaíso y la seremi de Salud entregarán más información al respecto, también hará lo propio al mediodía el Hospital Gustavo Fricke, donde se encuentra internada una de las niñas que se encuentra con heridas de gravedad.

Respecto a las causas del accidente, se habló preliminarmente de un desperfecto mecánico.