Este miércoles los gendarmes iniciaron una paralización nacional de caracter indefinido hasta que el Gobierno cumpla con sus demandas laborales.

El director de la Asociación Nacional de Oficiales Penitenciarios (ANOP), Alberto Figueroa, aseguró que tenían “la esperanza de que nuestra ministro, a las seis de la tardem nos entregara una respuesta respecto a nuestras demandas”.

“Estamos con un movimiento radicalizado a nivel nacional [...] Estamos evaluando poder dialogar con el Ejecutivo, con el director nacional (de Gendarmería) con el objeto de poder adoptar algún tipo de medidas o un acuerdo que satisfaga las necesidades que nosotros” tenemos.

Figueroa fue enfático en señalar que están “conscientes de que hay un ajuste presupuestario a nivel país, pero nosotros hemos trabajado seriamente desde el año 2014 con una mesa de trabajo que dice relación con la reestructuración de las plantas, desarrollo de carrera y con un modelo distributivo que permita a todo el personal de Gendarmería poder ascender y tener una carrera adecuada al interior del servicio”.

“No somos los gendarmes los que estamos fallando es nuestra presidenta la que le está fallando a los gendarmes de Chile.

Escucha la entrevista realizada en Expreso Bío Bío: