El Servicio de Salud Araucanía Sur y la dirección del hospital de Villarrica confirmaron el octavo fallecido por influenza A H1N1 de La Araucanía. La Seremi de Salud aseguró que aún no han sido notificados.

Según indicó Cristian Nilo, director del hospital de Villarrica, sería una mujer de 61 años que consultó en primera instancia en el centro asistencial de dicha comuna y posteriormente fue derivada al hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco.

El directivo además de confirmar la muerte de la mujer, indicó que el contagio es tan habitual que incluso su esposa se encuentra con los síntomas y lo mismo ha ocurrido con la esposa del director del Servicio.

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya, reiteró lo indicado con anterioridad por el Seremi de Salud Carlos González, señalando que el contagio está en los parámetros normales.

Pese a que el Servicio de Salud Araucanía Sur y la dirección del hospital de Villarrica confirmaron el fallecimiento de la octava persona, el área de comunicaciones de la Seremi de Salud indicó que aún no han sido notificados.