El sexo se perfila en la actualidad como el mejor antídoto para acabar con la rutina y vivir un momento cargado de placer. Pero en tales encuentros íntimos una de las típicas excusas de miles de hombres es no querer usar preservativo debido a que según ellos, éste reduce la sensibilidad y no consiguen obtener un goce máximo.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de Indiana que recopilaron la información obtenida de la Encuesta Nacional de Salud y Conducta Sexual de Estados Unidos(NSSHB, por sus siglas en inglés) obtuvieron resultados completamente diferentes a lo que piensan un gran número de machos.

Los expertos de dicha institución analizaron el comportamiento de 1,875 hombres heterosexuales (de 15 a 59 años) a los cuales se les dieron 12 condones por persona y un instructivo para su correcto uso. Durante un mes, estos hombres escribieron en un diario sus prácticas sexuales de cualquier tipo; con el objetivo de que cada uno de ellos valorara la situación y diera su opinión acerca del uso del preservativo.

El estudio arrojó resultados insólitos, ya que los participantes dijeron sentirse satisfechos al usar condón y que el preservativo no les había disminuido en absoluto el nivel de placer que sintieron. Además, un gran número de hombres que utilizaron condones y lubricantes describieron el acto íntimo como “altamente excitante y placentero”.

Tal indagación reveló que el simple acto de colocar un condón ya resulta estimulante. “Pedirle a tu pareja que te ponga el preservativo puede ser excitante si te toca y besa mientras lo realiza”, explicó Debbie Herbenick, doctora líder de la investigación para la revista masculina Men’s Health.

Asimismo, la experta declaró que hoy existen una serie de marcas que contienen preservativos con características y diseños que pueden hacer que el encuentro sea aún más placentero que con los típicos condones del pasado.

Además, el estudio reveló que menos de la mitad de las mujeres reconocían el material o la lubricación del condón, “a muchas de ellas les parece importante familiarizarse con preservativos que usan con sus parejas, para así poder tomar decisiones que intensifiquen el placer al momento del acto mismo”, comentó Herbenick.

En esta misma línea la profesional afirma que el preservativo no quita la sensibilidad, sino más bien es una cuestión psicológica. Pensamientos que están en la mente que muchas veces dificultan el goce al momento de practicar sexo.

Los resultados fueron publicados en el diario The Journal of Sexual Medicine, revelan que “entender el uso del condón hoy en día, ofrece a los proveedores de cuidados a la salud, una oportunidad de educar a aquellas personas que se sienten incómodas con su utilización, falta que podría provocar riesgos a la salud por enfermedades de transmisión sexual” , señaló Irwin Goldstein, editor general del diario.