Debido a las constantes solicitudes de gremios del sector agrícola y de los productores de carne para que se identifique con una marca a las elaboraciones exclusivas de la región de Los Lagos, la Seremi de Agricultura en la zona pretende desarrollar un sello de origen.

El proyecto, que será presentando al Gobierno Regional para obtener su financiamiento, considera una inversión cercana a los mil millones de pesos.

La seremi de Agricultura en Los Lagos, Pamela Bertín, explicó que la idea es que los productos cuenten con un sello que identifique a las comunas de la región. Para el caso de la provincia de Osorno, el objetivo es enfatizar el novillo y cordero costeño.

La autoridad explicó que primero se deben presentar una serie de requisitos al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi), ya que este es el organismo que determina si los productos presentados califican o no con sello de origen o ubicación geográfica, por tanto como Seremi van a ayudar a los productores.

Bertín puntualizó que a partir de la diferenciación de los productos se espera iniciar un proceso de posicionamiento en el mercado, desarrollo de la producción local y valorización vinculada al origen, relativo a la naturaleza y cultura.