Pese a la copiosa lluvia fueron miles las personas que llegaron hasta la costanera de Valdivia para disfrutar de la sexta versión del ya tradicional Carnaval de la Primavera.

Fueron 24 los carros alegóricos, mursas y comparsas que desfilaron y bailaron junto al río Calle Calle, sorprendiendo a más de 30 mil personas con sus atractivos coloridos y decoraciones.

La actividad organizada por la municipalidad de Valdivia tuvo buena bienvenida en el público, quienes manifestaron sentirse “orgullosos de ser valdivianos” tras disfrutar el show pirotécnico que duró 10 minutos.

El alcalde Omar Sabat sostuvo que en esta versión el evento se consolidó como el más importante del sur del país.

Los ganadores fueron en la categoría de Carro alegórico tipo A, la Universidad San Sebastián con el motivo dulcelandia; mientras que en Carro alegórico tipo B, el liceo industrial Valdivia representando la Fundación de Santa María la Blanca, los orígenes de la capital regional.

En murgas, con vestidos y velos encabezaron las preferencias las bailarinas de la academia de danza árabe Farah; en categoría individual niño “Stephany”, con el motivo princesa de la primavera.

En premios extras, en comparsas destacó el Club de Cultura Japonesa, y por originalidad la Escuela de Hematología de la UACH con “detrás de cada donante de sangre hay un héroe”.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar