Un intenso debate se dio en la sesión del Concejo Municipal de Osorno, debido a la votación de la partida de modificación presupuestaria por 215 millones de pesos, para financiar el concurso y diseño de una de las obras más emblemáticas de la ciudad, el Teatro de Las Artes.

El alcalde de la comuna, Jaime Bertín, explicó que tras la aprobación de los recursos se realizará un concurso nacional de ideas, tal como se hizo con el estadio. Luego de eso, la empresa que se adjudique el primer lugar será la encargada de llevar adelante la arquitectura e ingeniería del recinto.

Bertín explicó que el nuevo edificio se ubicaría en el Parque Hott, en el sector donde actualmente funciona la conocida cancha de “los viejos cracks”. Según la autoridad, los estudios señalan que ese es el mejor lugar debido a que es un punto donde confluyen los sectores de Rahue, Ovejería y el radio céntrico de Osorno.

Antes las críticas y cuestionamientos que afirman la nula necesidad de contar con un Teatro de Las Artes en la ciudad, el alcalde aseguró que tener un recinto de este tipo contribuye a la región de Los Lagos para que tenga un espacio cultural, considerando además que Osorno es visitado por turistas de Argentina, como también de Valdivia y Puerto Montt.

Bertín indicó que lo más probable es que se conformen comisiones, en vista de que se trata de una obra que implicará una millonaria inversión, señalando que sólo para el diseño ya se aprobaron 250 millones de pesos.