Durante la primera quincena de octubre se realizaría la exhumación de los restos del joven de Chonchi, Claudio Manquemilla Manquemilla, a 4 años de su muerte. Los familiares insisten en que fue asesinado.

El fiscal Rodrigo Valladares, asignado para la causa que indaga el deceso del trabajador acuícola, informó sobre las últimas diligencias del caso.

Maquemilla, quien tenía 24 años al momento de su muerte, desapareció de forma misteriosa en 2011, siendo hallado sin vida en el sector de Teupa, en la comuna de Chonchi

Según el persecutor del Ministerio Público de Quellón, se espera exhumar los restos del joven para el desarrollo de nuevos exámenes forenses. Según dijo, el procedimiento también sería supervisado por profesionales privados que contrató la familia para emitir un informe paralelo.

El fiscal Valladares indicó que para concretar la exhumación, se requiere una autorización por parte de los parientes directos del joven, es decir, la madre y su ex conviviente.

Las labores serán encomendadas al Departamento de Medicina Criminalística de la Brigada de Homicidios, de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región Metropolitana.

La audiencia para obtener la autorización de la familia se desarrollará este jueves 24 de septiembre, en el Juzgado de Garantía de la ciudad de Castro.