La presidenta Michelle Bachelet bromeó este miércoles sobre la gran cantidad de catástrofes naturales que le ha tocado enfrentar durante su Gobierno, que en total ya suman 8 contando el terremoto que ocurrió en Coquimbo el miércoles pasado.

La mandataria fue entrevistada por Luis Jara en Mucho Gusto, programa matinal de Mega, donde habló de los planes que tiene su administración en materia de Educación, Seguridad Ciudadana y negó los rumores sobre su presunta renuncia y sobre supuestos problemas de salud.

No obstante, en la ocasión Bachelet también se dio tiempo para conversar de forma más distendida con el animador y cantante, en específico sobre la gran cantidad de desastres naturales, como terremotos y erupciones de volcanes, que han ocurrido en los últimos años.

Esto ocurrió alrededor del minuto 16 de la entrevista, cuando Luis Jara le consultó a la mandataria si a veces no se sentía frustrada por las catástrofes difíciles que le ha tocado enfrentar, y que han dificultado la implementación de su programa de Gobierno y de las reformas que tenía planeadas.

“Yo me imagino de repente, presidenta, que a veces uno debe decir ‘bueno, ¿y por qué me toca todo esto a mí?’”, le dijo el conductor.

Ante ello, Bachelet contestó en tono de broma que “uno abre su computador cuando llega a la oficina, tengo noticias online, y sale ‘volcán Copahue empieza…’. O sea, yo llegué a inventar casi un eslogan: ‘Cada día puede ser peor’. Eso me tiene preparada para lo que venga”.

El comentario generó risas en el programa, tras lo cual la presidenta aclaró que “cuando digo ‘Cada día puede ser peor’, no quiero decir peor para el país, lo que quiero decir (es que) cada día puede haber un problema nuevo que hay que enfrentar, o sea, hay que enfrentarlo, punto”.

En ese sentido, relató que “lo que quiero decir que yo no vivo en un mundo de irrealidad, sino que tengo súper claro que hay cosas que pasan. Que también pasan cosas buenas, y que habitualmente esas cosas no se saben, pero que hay muchos problemas, y cuando uno está en algún cargo, uno tiene que hacerse cargo de lo bueno y de lo malo”.

“Ésa es mi actitud, yo no tengo otra actitud sino que de enfrentar las cosas (…) Porque además no le serviría al país para nada que yo dijera ‘qué injusto…’”, acotó.

Asimismo, Bachelet recalcó que lo más triste de los desastres es “por lo que le pasa a las personas”, pero que “lo único que yo no puedo hacer es evitarlo. Esas cosas pasan porque nuestro país tiene esta loca geografía, y lo que hay que hacer es ‘apechugar’, hacerse cargo, estar en los lugares, asegurar que el Gobierno funcione”.