La presidenta Michelle Bachelet negó los rumores que han circulado en la opinón pública, referentes a que presuntamente habría planeado renunciar y que tendría problemas de salud.

En entrevista con el programa de Mucho Gusto de Mega, la mandataria volvió a negar los rumores sobre una eventual renuncia a la Presidencia.

Al ser consultada sobre el tema, dijo que “sugiero a todo el mundo que no hagan caso de rumores”, y recalcó que “no” planea dimitir porque “voy a cumplir como corresponda. Estoy muy comprometida con mi país, quiero a mi país, no veo ninguna razón para renunciar ni quiero renunciar. Serán algunos que quieren que yo renuncie que inventaron el rumor”.

Lee también: Bachelet bromea sobre cantidad de catástrofes: “Cada día puede ser peor”

En ese sentido, relató que “la primera vez que dijeron que yo iba a renunciar, fue en el medio de las inundaciones en Atacama. Yo estaba en Diego de Almagro, y cuando vuelvo me dicen que anda por todas las redes sociales que yo estoy renunciando, y yo digo ¿pero qué es esto? Estoy trabajando en terreno”.

“Me parece súper malo para el país que se inventen este tipo de cosas. Además, (hay) las explicaciones más raras de las razones que yo tendría (para renunciar)”, añadió.

En la ocasión, también rechazó los rumores sobre que tendría problemas de salud, aclarando que su salud está “súper buena”.

Sobre ello, agregó que la única patología que la afecta es hipertensión, de la cual sufre desde hace muchos años.

Recordemos que los rumores sobre una presunta renuncia surgieron cuando la aprobación a Bachelet cayó radicalmente, debido a la vinculación de su hijo Sebastián Dávalos y su nuera Natalia Compagnon con el caso Caval.

Esto repercute en su aprobación hasta la actualidad, ya que tras meses de revelado el escándalo, la presidenta continúa cayendo en las encuestas.