El director del Sercotec en Los Lagos, Carlos Burgos, renunció a su cargo tras un polémico tweet donde cuestionaba los niveles de aprobación de la presidenta. El nombre del reemplazante debiera conocerse en los próximos días.

La polémica se generó luego que el director del Servicio de Cooperación Técnica Sercotec de Los Ríos, publicara desde su cuenta personal de twitter: “70% de desaprobación a nuestro gobierno, dan ganas de poner el cargo a disposición e irse para la casa. Esto le hace mal a Chile Todos perdemos”.

Carlos Burgos

Carlos Burgos

Tras la publicación del mensaje, a comienzos de agosto, se generó una polémica en redes sociales que le llevó a la ahora ex autoridad a cerrar su cuenta de twitter, desapareciendo el mensaje, pero que siguió compartiéndose como pantallazo del mismo.

Lee también: Director de Sercotec Los Ríos por desaprobación del Gobierno: “Dan ganas de irse para la casa”

Pese a que en un primer momento el seremi de Gobierno, Marco Leal le bajó el perfil al tema, respaldando su gestión, las voces que pedían su renuncia se escuchaban desde la Nueva Mayoría.

Esta situación habría llevado a Burgos Martínez a poner su cargo a disposición durante la jornada de este miércoles, renuncia que fue aceptada por el nivel central de Sercotec; así lo confirmó Leal.

El presidente regional del Partido Radical y vocero de la Nueva Mayoría, Marcos Saldías, quien se encontraba de vacaciones en San Pedro de Atacama, enterándose por la radio de la renuncia de Carlos Bgos al cargo, aseguró que es lo que era lo más adecuado.

Desde el Servicio de Cooperación Técnica, su gerente general Bernardo Troncoso, confirmó que la institución comunicará oportunamente el nombre de quien reemplazará en su cargo a Carlos Burgos.