Este martes comienza la veda del loco y la merluza común, por eso Sernapesca y la Armada hicieron un llamado a los consumidores a respetar las restricciones a fin de no sobre explotar los recursos.

Además esta jornada finalizó la veda de la merluza austral que prohibía la extracción y comercialización del recurso fresco, desde la región de Los Lagos a Magallanes hasta la Antártica chilena.

El objetivo de restringir su extracción fue, según el Servicio Nacional de Pesca, proteger el recurso durante su periodo de reproducción. Por ello y persiguiendo este mismo fin, es que este martes comienza la veda del loco y la merluza común.

Eduardo Aguilera, director de Sernapesca en Los Lagos, dijo que esta restricción se extenderá hasta el próximo 31 de enero del 2016, fecha hasta la cual estará prohibido extraer estas especies desde la región del Maule y hasta Aysén.

La idea, según dijo el capitán de Puerto Yerko Cattarinich, es que la comunidad tome conciencia de estas medidas, que si bien hoy restringen el consumo de productos del mar, también permiten asegurar que se podrá contar con ellos a futuro.

El llamado de ambos organismos es a respetar estas restricciones de consumo, a fin de no sobre explotar los recursos del mar y por ello también es que aseguraron que se reforzarán las fiscalizaciones para identificar el comercio ilegal.