En Osorno, tres jardines infantiles contarán con un sistema de vigilancia para evitar los robos. Esto fue posible gracias a los proyectos presentados por los propios apoderados del recinto.

Se trata del financiamiento otorgado por el 2% de la glosa de seguridad ciudadana del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, que favorecerá a los establecimientos Estrellita, Blanca Nieves y Principito, pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines infantiles, ubicados en los sectores de Rahue y Francke.

Según el director regional de la Junji, Sergio Uribe, lo destacable de los proyectos es que nacen de la preocupación de los propios padres y apoderados a causa de las situaciones delictuales que han afectado a los recintos.

Por su parte, la directora provincial de Junji, Tatiana Argel, destacó la puesta en marcha de proyectos de alarmas para los recintos infantiles, estando a la espera de lo que resulte con otras propuestas similares que favorecerían a los jardines Aladino y Papelucho de Ovejería, todo con la finalidad de revertir los robos especialmente en los establecimientos y donde lamentablemente las investigaciones posteriores, dan cuenta que el botín logrado por delincuentes termina siendo reducido entre los mismos vecinos.

El sistema de vigilancia, consta de sistemas sensores de movimiento y monitoreo permanente lo que permitirá evitar la ocurrencia de actos delictuales, donde cada proyecto cuenta con mas de dos millones de pesos cada uno para su financiamiento.