Preocupación manifestaron los directores regionales de Sename y la Junji ante el caso de maltrato a niños que se dio al interior de un jardín infantil de Castro.

Tras confirmarse la desvinculación de una técnico en párvulos del jardín infantil y sala cuna “Los conejitos” -perteneciente a la Corporación de Educación Municipal de Castro- por maltrato sicológico y físico a menores, las reacciones de los organismos que trabajan con niños no se hicieron esperar.

Tanto el director regional de Junji como la directora de la región de Los Lagos del Sename condenaron los hechos y mostraron su preocupación ante la gravedad de éstos y las reiterativas denuncias en contra de la profesional del jardín ubicado en la parte alta de la capital de Chiloé.

Al respecto Pamela Soto, directora del Sename, dijo que fueron muchas las denuncias que se recepcionaron acerca de maltratos físicos y violentos, asegurando que una persona así no puede ni debe estar en contacto con niños.

Por su parte el director regional de la Junji, Sergio Uribe, indicó que tras conocer la situación, se constituyó en el lugar un equipo de especialistas para prestar apoyo a la comunidad escolar, a fin de evitar secuelas graves tanto en los menores como en sus familias.

Cabe precisar que tras constatarse que la técnico en párvulos realizó maltratos físicos y psicológicos a los pequeños que tuvo a su cargo, la Corporación de Educación de Castro decidió desvincularla del recinto infantil y poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía, a fin de conseguir alguna sanción judicial para la mujer.