Los diputados Gabriel Silber y Daniel Farcas llegaron hasta la sede del movimiento Partidarios por la Defensa de Chile (Padechi), para mostrar su rechazo a la intolerancia que este grupo promueve frente a las minorías sexuales e inmigrantes. Los parlamentarios realizaron una clausura “simbólica” de la sede.

La acción de rechazo tiene relación con el recurso de protección que este sábado impuso el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), junto a representantes de la comunidad judía y el diputado Silber (DC).

El parlamentario señaló que están a la espera de que el tribunal decrete labores de inteligencia a la PDI u otras instituciones respecto a Padechi, pues -acusó- esta agrupación está en contra de los principios básicos de la Constitución del país.

La Comunidad Judía de Chile y el Movilh presentaron el viernes un recurso de protección contra esta organización debido a que en sus discursos promueven el racismo, el antisemitismo, la xenofobia y la transfobia.

También se alegó que se vulnera el derecho a la no discriminación, garantizado en la Ley Zamudio, y el deber de los medios de comunicación de transmitir informaciones libres de odio y hostilidad, garantizados en la Ley 19.733.

La iniciativa contó con el patrocinio del diputado DC Gabriel Silber, y los PPD Ramón Farías y Daniel Farcas, así como con la adherencia de los parlamentarios PPD Miguel Alvarado, Cristián Campos, el PS Juan Luis Castro, el DC Juan Morano, los PRSD Gonzalo Fuenzalida, Fernando Meza, Alberto Robles y Marcela Hernando, los UDI María José Hoffmann, José Antonio Kast y Jorge Ulloa, la RN Paulina Núñez, y el Evópoli Felipe Kast.

Jorge Fuica | Agencia UNO

Jorge Fuica | Agencia UNO