Durante la mañana de este miércoles se llevó a cabo el cambio de mando del recién nombrado intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida.

Luego de cerca de 40 días de ausencia de un representante de Gobierno en la zona, finalmente en dependencias del Gobierno Regional el abogado y militante del PPD firmó el acta que le otorga la conducción de la décima región.

Lee también: Nuevo intendente de Los Lagos: En la región hay temas distintos que se deben tratar de conciliar

En la ceremonia oficial el nuevo jefe regional estuvo acompañado de quien se desempeñó en estas últimas semanas como intendente subrogante, Juan Carlos Gallardo. En la instancia firmó su salida y confirmó su regreso a la Gobernación provincial de Llanquihue. Respecto a la labor que éste realizó, de La Prida agradeció su gestión y aseguró que las conversaciones con él lo ayudan a llegar mejor preparado al cargo.

En cuanto al trabajo que comenzará a realizar de aquí en adelante, el abogado aseguró que su preocupación estará puesta en la ejecución presupuestaria y especialmente en los proyectos de desarrollo social.

El nuevo intendente indicó que le interesa también resaltar los pilares del denominado “segundo tiempo del Gobierno” en materia de salud, transporte, probidad y especialmente seguridad pública, ya que en su calidad de ex fiscal es un tema que le preocupa mejorar.

Para conocer el detalle de los proyectos regionales que se están llevando a cabo, Leonardo de la Prida, sostuvo que los conversará con los jefes de las diferentes seremías, por lo que para esta tarde ya se ha fijado la primera reunión de gabinete regional.

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)

Regina Fuentes (RBB)