Los habitantes de Puerto Montt expresaron la necesidad de mantener un canil de manera permanente más allá del mundial de fútbol sub 17, como una solución a largo plazo para enfrentar el problema de los perros abandonados.

Recordemos que para dar garantías de que Puerto Montt es una ciudad tranquila y amable durante el mundial de fútbol sub 17, las autoridades locales se han preocupado de la presentación de la ciudad, por lo que recientemente surgió la propuesta del concejal Fernando España, de encerrar a los perros callejeros durante el certamen.

Sin embargo, al ser consultados por lar radio, los puertomontinos manifestaron la necesidad de implementar soluciones a largo plazo, calificando la propuesta como un parche.

Para los transeúntes la propuesta debería ser una medida permanente y no sólo momentánea, ya que a juicio de los consultados sería mostrar un fachada que no tiene que ver con la realidad local.

De acuerdo a Andrea Sanz, presidenta de la agrupación animalista Albergando un Amigo, rechazan la propuesta de retiro masivo de perros desde las calles de Puerto Montt durante el Mundial Sub 17, no sólo porque no existen hogares temporales para esos animales, sino también porque al retirar a los perros de un sector, dejan libre el espacio para que lleguen al lugar nuevas manadas que deambulan por los alrededores.