El galardonado fotógrafo australiano Alex Cearns es un amante de los animales, por lo que quiso demostrar que la belleza de éstos puede superar cualquier cosa, incluso algunas discapacidades.

En su serie de fotos Imperfección perfecta, Cearns capturó la esencia de gatos, perros, aves e incluso una cabra, que presentaban diferentes impedimentos físicos en sus cuerpos.

“Amo a cada animal que he tenido el privilegio de fotografiar, pero esos percibidos como ‘diferentes’ tienen un lugar especial en mi corazón”, señaló el artista al diario británico Metro.

“La tenacidad de ellos para superar la adversidad nunca deja de sorprenderme. Ellos sacan provecho de la vida y he aprendido mucho sobre cómo ver siempre lo positivo de cada situación y nunca darse por vencido “, agregó.

Cearns es el director creativo y dueño de Houndstooth Studio, una compañía que permite a la gente ver a sus mascotas retratadas con “una nueva luz”. “La responsabilidad y filantropía son esenciales en nuestro trabajo. Estamos orgullosos que nuestras imágenes ayuden hacer una diferencia en las vidas y el bienestar de los animales, especialmente de los rescatados”, explica en el portal web de su compañía.

En la serie de fotos se pueden encontrar animales con tres piernas o con heridas en sus casas, cuya belleza te invitamos a admirar a continuación.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar