Presidentes de la oposición informaron los temas que tratarán en el cónclave que realizarán los partidos de la derecha este lunes. Plantearon que se deben priorizar los temas entorno a la educación, salud, economía y seguridad ciudadana.

Este Lunes la derecha realizará la reunión donde definirán el rumbo que deben tomar como actor político frente al Gobierno.

Los dirigentes de la UDI, Evopoli y el PRI plantearon que el oficialismo debe trabajar unido con la oposición para sacar adelante las reformas y avanzar en el desarrollo del país.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, indicó hay que discutir la situación actual de Chile y trabajar desde ahí. Destacó que esperan que la presidenta devuelva el rumbo de las reformas entorno a las demandas ciudadanas por la educación, salud, seguridad y economía.

Por otra parte, Felipe Kast, presidente de Evopolo recalcó que el gobierno debe devolverle seriedad a la hora de realizar las políticas públicas y enfocarlas a la realidad del país.

La vicepresidenta del Partido Regionalista Independiente, Alejandra Bravo, indicó hay que tomar conciencia sobre la regiones porque a su parecer el gobierno las ha abandonado. Recalcó que es indispensable darle mayor autonomía a los intendentes para tomar decisiones en sus zonas.

El cónclave de la oposición se realizará en la sede del Congreso Nacional en Santiago e iniciará a las 9:30 horas de este lunes.