La Municipalidad de Hualpén se sumó a la Gobernación de Concepción y presentó una querella contra los dos sospechosos de quemar al cajero de Servipag. La Fiscalía, en tanto, insiste en las pruebas contra los imputados y espera que hoy sea concedida la prisión preventiva para uno de ellos.

Por los delitos de robo calificado y homicidio frustrado se querelló la alcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos, apuntando a los dos hermanos sindicados hasta ahora por la Fiscalía como los responsables del ataque al trabajador Pablo Ramírez y a otros que pudieran aparecer como responsables.

El deplorable y violento robo en el que el cajero de Servipag fue rociado con combustible y quemado, ocurrió a sólo metros del edificio consistorial de esta comuna vecina a Concepción, surgiendo críticas de parte de los vecinos al municipio por la inseguridad en el sector.

Al respecto, la jefa comunal defendió los planes de seguridad ciudadana y derivó la responsabilidad en las fallas que dijo tiene un sistema que permite dejar en libertad a sospechosos de crímenes tan demenciales como el del miércoles pasado.

El fiscal Julián Muñoz, a cargo de la investigación insistió en tanto en que sus pruebas vinculan a los dos imputados con el asalto al cajero y que a los antecedentes presentados al Juzgado de Garantía de Talcahuano se sumarán otros que podrían ser llevados a la Corte de Apelaciones de Concepción cuando revise un recurso contra la libertad otorgada a J.M.P.

El recurso a través del cual se pide la prisión preventiva para J.M.P. será visto este sábado por la Sexta Sala, que será integrada por los ministros Claudio Gutiérrez, Camilo Álvarez y Manuel Muñoz.

Para revocar también la libertad del segundo imputado, un joven de 17 años, el Ministerio Público adelantó que también presentará una apelación en los próximos días.