A distintas fórmulas están apelando los municipios de la zona para normalizar el trabajo en aula en los establecimientos educacionales tras el paro docente.

En el caso de la comuna de Concepción, se extenderá el año escolar hasta el 15 de enero con el objetivo de cumplir con las horas requeridas por el Ministerio de Educación, explicó el director DAEM, Carlos Mellado.

Además, en la comuna penquista anunciaron que pagarán el sueldo a los profesores al igual que en Chiguayante, donde el alcalde Antonio Rivas propone la extensión de las horas diarias para circunscribir la recuperación de clases al 2015.

Mientras en San Pedro de la Paz el alcalde Audito Retamal asegura que están buscando la mejor opción, pero ya está el convencimiento de que el proceso tenga continuidad, para lo que se requiere la participación activa de los profesores.

Programación en la que trabajan los alcaldes de la zona y que debiera entregarse durante esta semana en la Seremi de Educación para comenzar a aplicarse a la brevedad en los recintos educacionales, entendiendo que es un proceso clave también para la normalización de la subvención.