Por cerca de tres horas se extendió una reunión entre representantes del Sindicato Unificado de Metro con la directiva del tren subterráneo.

La reunión tuvo por objetivo evaluar un petitorio elaborado por los trabajadores, junto con analizar las denuncias de estos apuntando a irregularidades en la Línea 1.

Según explicaron desde el sindicato que agrupa a 1.100 trabajadores (925 de ellos son conductores de toda la red), el petitorio aborda tres puntos básicos: mejoras salariales, mejoras en los puestos de trabajo -implementación de casinos y baños-, y fijar mejoras en las condiciones de seguridad.

El último punto se relaciona con una falla en la línea 1 ocurrida el viernes, donde a raíz de la demora en el servicio Metro debió recurrir a conductores en práctica.

La seguridad que se brinda a los usuarios, señalaron desde la agrupación, es de Metro y deben ser revisados los protocolos.

En tanto la directiva, presidida por el presidente del directorio Rodrigo Azócar, entregará en las próximas 48 horas una respuesta sobre la falla técnica y se continuará con el diálogo en torno a las mejoras salariales que buscan los trabajadores.

Sin embargo estos afirmaron que sólo si fracasa el diálogo o no se llega un acuerdo, podrían radicalizar la movilización que llevan adelante e iniciar un paro.