La familia de un menor de 8 años que falleció la semana pasada por peritonitis acusa negligencia por parte del hospital de Loncoche.

Guido Cheuquepán, padre del niño, dijo que acudieron en dos oportunidades a este centro asistencial siendo diagnosticado con un cólico abdominal, recetándole viadil y domperidona, enviándolo de regreso a su domicilio con reposo.

Cheuquepán señaló que pese al evidente mal estado de salud de su hijo, el personal de la urgencia de hospital de Loncoche sólo lo atendió luego de ser increpado por otros pacientes.

El padre del menor denunció el hecho en la Policía de Investigaciones de Temuco y anunció que en los próximos días presentará una querella contra el recinto médico y los profesionales que atendieron a su hijo.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el hospital de Loncoche aún no inicia un sumario administrativo para aclarar lo sucedido.

Mientras que el Servicio de Salud Araucanía Sur se encuentra recabando antecedentes para conocer cómo fue atendido el menor en el hospital de Loncoche, qué ocurrió en el traslado hasta el hospital regional de Temuco, la condición en la que llegó y la razón de su muerte.

Dichos antecedentes están siendo analizados por el equipo jurídico del Servicio de Salud para que posteriormente el director Milton Moya determine si amerita o no realizar un sumario en busca de responsabilidades.

Se debe consignar que el niño que cursaba el tercer año básico en la escuela Juan XXIII de Huiscapi, en la comuna de Loncoche, falleció debido a un shock séptico y peritonitis apendicular, tal como lo señala el certificado de defunción.