En junio de 2016 entrará en vigencia la nueva ley de etiquetado de alimentos, que pretende resguardar la salud de los niños y bajar así los índices de obesidad, regulando la publicidad dirigida a los menores, la venta en las escuelas y el etiquetado de los productos altos en calorías, azúcares, sodio y grasas saturadas

Los productos con dichas características no podrán publicitarse en medios de comunicación dirigidos a menores de 14 años y deberán informar sobre su alta concentración en la cara principal del envoltorio.

La nutricionista Pamela Reyes conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío y dio consejos sobre a qué estar atento en las etiquetas de los alimentos.

La especialista llamó a tomar en cuenta que los yogur, leches cultivadas, jaleas y flanes diet no tengan como ingrediente, fructosa, jarabe de maíz o jarabe de maíz alto en fructosa, además del azúcar. La fructosa en exceso sube los triglicéridos.

Además, llamó a no consumir productos dietéticos en grandes cantidades porque el título de “light” o de “zero” son de fantasía.

Junto con ello, dijo que “lo único que vale la pena (comprar) en conserva son los pescados y mariscos”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: