Para las 6 y media de la tarde de este martes está fijada la sesión de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, instancia que discutirá el proyecto de ley que tiene por objetivo despenalizar el aborto en tres causales: peligro de muerte de la madre, inviabilidad del feto y violación.

En la Región del Bío Bío el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, es uno de los mas acérrimos adversarios de esta iniciativa, quien señaló que su aprobación sería el fiel reflejo de que en Chile los conflictos se solucionan a través de la violencia.

Hizo un llamado a los parlamentarios a favor de este proyecto de ley que calificó de “violenta”, a pensar en el por qué un ser humano tiene derecho a decidir sobre la vida de otro.

Como un proyecto “comprometido con la vida y con los derechos de las mujeres, que debe aprobarse con urgencia” lo catalogó Valentina Medel, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, quien hizo un llamado a la empatía a quienes deban votar por esta idea, en vez de obstaculizar esta iniciativa.

La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados discutirá en algunas horas más la ley de despenalización del aborto, que pese a la fuerte presión de la DC por detener el proceso, todo indica se votaría hoy.