La película “Los 33”, inspirada en el derrumbe de la mina San José ocurrido hace casi 5 años, tendrá a Canal 13 como señal oficial en Chile, lo que permitirá que el filme que dirige Patricia Riggen debute en televisión abierta en 2016.

Los 33

Los 33

Alexis Zamora, Director de Programación del 13, destaca la adquisición de los derechos de la película por tratarse de “un episodio de gran conexión con los chilenos, quienes conocieron el impacto de la historia que protagonizaron los 33 mineros que lograron sobrevivir a la tragedia, a más de 700 metros bajo tierra y luego de más de dos meses de ocurrido el derrumbe. Es un filme que no sólo nos permitirá conocer lo que ellos sintieron, sino que también recordar cómo cada uno de nosotros lo vivió en ese tiempo como un acontecimiento de alto impacto”.

Los derechos de exhibición de “Los 33” contemplan su estreno exclusivo en televisión abierta en 2016, a sólo un año de su estreno en cines que será este 6 de agosto, un día después del quinto aniversario del derrumbe.

La alianza con Fox por “Los 33” se materializará no sólo con la exhibición en 2016, sino que con la presencia que tendrá la producción en las distintas plataformas de Canal 13: señal abierta, radio, t13.cl y 13.cl.

En los próximos días debutará el segundo tráiler de “Los 33”, filme que cuenta con la actuación de Antonio Banderas, Mario Casas, Rodrigo Santoro, Gabriel Byrne y Juliette Binoche.