La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la mañana de este jueves a cinco personas que a juicio de las policías están vinculados al ataque de la Brigada de Homicidios ubicado en la comuna de Providencia.

Se trata de tres hombres y dos mujeres que estarían vinculados con el ataque incendiario registrado el 24 de noviembre del año pasado en contra del cuartel de la PDI ubicado en calle Condell, sede que posteriormente se trasladó hacia otro punto de la ciudad.

Estas personas, vistiendo overoles, bloquearon los accesos del cuartel para posteriormente lanzar bombas incendiarias hacia el interior.

Los detenidos enfrentarían cargos por porte de bombas incendiarias, delito de incendio, lesiones a funcionarios de la PDI y Ley de Seguridad del Estado.

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, señaló que los detenidos eran estudiantes de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. “Tienen rango de edad de 21 a 24 años. Uno de ellos es ex alumno, los otros cuatro son alumnos”.

El prefecto de la PDI, José Luis López, explicó que cuentan con la evidencia suficiente. “Prueba de ello es que los Tribunales de Garantía nos entregaron órdenes de detención y nos entregaron las facultades de entrada y registro de los respectivos domicilios”.

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO

Francisco Castillo | Agencia UNO