La Comisión Nacional de Energía presentó el sitio “gasenlinea.gob.cl”, página que permitirá a los consumidores acceder a información sobre la ubicación, precio, cobertura y métodos de pago de las distintas compañías distribuidoras de gas licuado.

El organismo dependiente del Ministerio de Energía dispuso, además, de la página “gasdered.cl” la cual entrega antecedentes actualizados sobre la oferta de gas de cañería.

El secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Andrés Romero, reveló diferencias de hasta 3 mil pesos por un balón de gas de 15 kilos, que se puede traducir en un ahorro de 6 mil pesos en un mes.

Romero llamó a la ciudadanía a denunciar en “gasenlinea.gob.cl” cuando un precio no sea igual al publicado en la página.

La gerenta general de la empresa consultora “Energética”, María Isabel González, expresó que si bien se está tramitando un proyecto sobre fijación de precios cuando una empresa excede el límite de rentabilidad, falta una regulación, a su juicio, “más global”.