Muchas veces se habla del hermoso vínculo que se puede forjar entre una mascota y su humano, llegando a extremos de dar todo por ellos, incluso la propia vida.

En la ciudad de Brewster en Estados Unidos, se dio un increíble caso la mañana de este martes cuando un pequeño bus que transportaba escolares al parecer no se percató de la presencia de Audrey Stone, una mujer no vidente que cruzaba una intersección junto a su perro guía “Figo”.

Increíblemente, Figo si notó esto y se lanzó a las ruedas del vehículo visto como un intento de proteger la vida de su ama ante la inminente colisión.

“No sé si el conductor pensó que la mujer se iba a mover más rápido o simplemente no la vio, pero todo parece mostrar que el perro intentó recibir toda la fuerza del golpe”, comentó Paul Schwartz, administrador de una estación de servicio que se encontraba en la intersección donde fue el accidente.

Como señaló el medio estadounidense Lohud, cuando Schwartz llegó al lugar del accidente, Audrey tenía un fuerte corte en la cabeza, fractura de codo y tobillo además de varias costillas rotas, pero a pesar de todo esto lo único que hacía era preguntar si su perro Figo estaba bien.

“Había cerca de 15 personas de distintos servicios de urgencia a su alrededor, pero el perro no quería moverse de su lado” comentó Schwartz. “El Golden Retriever tenía su pata totalmente fracturada, incluso se le podía ver el hueso pero aún así se negaba a dejar a su ama”, concluyó.

Por suerte esta historia no concluyó con víctimas fatales y tanto Figo como su humana se recuperan satisfactoriamente de sus heridas mostrándonos una vez más que los lazos de amistad entre animales y humanos pueden ser realmente impresionantes.

Frank Becerra Jr. | The Journal News

Frank Becerra Jr. | The Journal News