Comenzó la licitación para la construcción de una planta intercomunal de reciclaje. El alcalde de Valdivia, Omar Sabat anunció que a fines de diciembre el proyecto de Relleno Sanitario podría tener su recomendación técnica favorable del Ministerio de Desarrollo Social.

Hasta el 9 de junio se encuentra abierta la etapa de licitación para la construcción de la Planta Regional de Reciclaje Los Ríos, iniciativa pionera en el país que se enmarca en el proyecto regional de Manejo Sustentable de Residuos Sólidos, que también considera la construcción de un relleno sanitario.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Residuos Sólidos, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien agregó que la iniciativa espera incorporar puntos limpios a nivel regional y local, para lo cual distintas empresas ya se encuentran visitando el terreno en que se emplazará.

La construcción de la planta de reciclaje contempla una inversión sobre los 2.300 millones de pesos, y se emplazará en el predio Llancahue, para lo cual considera una ejecución de tres años.

Respecto a la esperada planta de Relleno Sanitario que se ubicará en Morrompulli, aún se encuentra en trámite, y espera obtener una recomendación técnica favorable (RS) del Ministerio de Desarrollo Social, antes de diciembre de este año.