Un nuevo experimento de artista española Paola Calasanz, responsable de la productora Dulcinea Estudios, llama a reflexionar sobre cómo nos vemos a nosotros mismos.

Se trata de una secuencia donde 4 mujeres y 1 hombre son citados para someterse a un “cambio radical de imagen”. Los participaron llegaron a la convocatoria jurando que su apariencia sería drásticamente modificada, pero no contaban con que esta transformación era algo mucho más profundo.

Al llegar, fueron recibidos por la asesora de imagen Andrea Vilallonga, quien le pidió a cada voluntario que se parara frente a un espejo y describiera lo que veía.

“No soy feliz con lo mío”, “un cuerpo que no me gusta”, “mis amigos todos tienen pareja, me he quedado solo y… Así estoy”, son algunas de las frases que dicen los participantes. Incluso algunos hablaron con la voz quebrada.

Luego, la anfitriona les solicitó que dijeran las cosas que sí les gustan de sí mismos. “Está mal que lo diga yo, pero me considero muy buena persona”, señaló una de las mujeres. “No está mal que lo digas tú. Está fantástico”, respondió Villalonga.

Tras esto, entraron algunos seres queridos de estas personas para decirles lo fantásticas que son y que deberían notarlo.

“Ya ves que todo el mundo lo ve. La única que no lo ve eres tú”, indicó uno de los acompañantes.

El momento se tornó muy emotivo, lleno de risas y lágrimas de emoción.

Tal como recoge el diario español El País, Calasanz dijo que el objetivo de esto, era mostrar que “la gente que nos conoce nos ve de otra forma a cómo nos vemos nosotros”.

Finalmente, los participantes son sometidos a un un sutil mejoramiento de su apariencia, sólo destinado a realzar la belleza natural.

“Tenía miedo de que se sintieran decepcionados cuando vieran que el cambio de imagen era algo muy sencillo. Pero todo lo contrario”, dice Calasanz, añadiendo que decidieron “ponerles un poco guapos para que recobraran algo de seguridad”.

Para la autora, el cambio radical de esta iniciativa fue más bien interno, porque el externo fue muy sutil.

Tras pasar por el experimento, los participantes volvieron a pararse frente al espejo, pero esta vez con discursos muy diferentes.
“Ahora veo una mujer muy sexy”, dijo una de las mujeres. “No hemos hecho casi nada. Ya lo tenías todo tú”, recordó la asesora de imagen.

https://youtu.be/v_0OJ1Lt2KE

Éste no es el primer experimento emocional de Calasanz, anteriormente presentó uno donde logró que 5 mujeres se reencontraran con esa persona que nunca pudieron olvidar o que consideraban “el amor de su vida”.