El presidente de la UDI, el senador Hernán Larraín, indicó que presume la inocencia de su par Jaime Orpis y que tiene un especial respeto por su compromiso con el servicio público.

Esto luego de que se diera a conocer que la Fiscalía está indagando pagos emitidos desde la empresa Corpesca a través de boletas de terceros que habrían costeado de forma irregular la campaña política de Orpis.

Larraín expresó que hay muchos casos que se están investigando y que en todos se debe tener la misma vara y respeto para no afectar la honra de las personas.

En ese sentido, indicó que es necesario esperar que los tribunales resuelvan antes de adelantar comentarios, ya que, a su juicio, se puede ocasionar un daño irreparable.

El líder gremialista agregó que ha conversado con Orpis y que está muy afectado. Asimismo, informó que espera afrontar los hechos en los tribunales.

Por su parte, la jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, dijo que en lo personal confía en el senador Jaime Orpis, pero como en el caso de todos los que han sido cuestionados, se debe llevar adelante una investigación.

Hoffmann reiteró que creen en la presunción de inocencia y en la honorabilidad del senador.

La diputada gremialista agregó que aguarda que las investigaciones que lleva adelante la Fiscalía se realicen de igual forma con todos los sectores, sin discriminación.