Carabineros sancionará a dos funcionarios por la agresión en contra de una estudiante ocurrida en Valparaíso en medio de las manifestaciones del 21 de mayo.

Recordemos que Paulina Estay resultó con un TEC simple tras impactar contra la vereda en Plaza Victoria y que Carabineros informó que se iba a investigar el procedimiento policial en que la joven resultó lesionada.

A través de un comunicado, Carabineros informó que tras realizar las primeras diligencias se logró determinar que existe certeza administrativa para establecer la responsabilidad directa de dos funcionarios de la institución en las lesiones sufridas por la estudiante.

La institución anunció que ambos serán sancionados disciplinariamente de acuerdo a las normas del debido procedimiento administrativo.

Lee también: Captan momento exacto en que carabinero agrede a manifestante dejándola inconsciente

Al respecto, Carabineros declaró que “este tipo de conductas personales son reprochables porque se apartan del aspecto doctrinario de protección y auxilio a la comunidad y de los estrictos protocolos de actuación diseñados para el control del orden público”.

Tras reiterar el compromiso de la institución para transparentar este tipo de hechos y denunciar y erradicar este tipo de conductas, hicieron llegar su solidaridad a “Paulina y a su familia, esperando que pronto retorne a sus actividades académicas”.