Una mujer oriunda de Cartagena, en la Región de Murcia en España, denunció a través de su página de Facebook, las -a su juicio- injustas restricciones que una parroquia le interpuso a ella y otros padres.

Angela Conesa indicó que durante la ceremonia de Primera Comunión de su hijo le prohibieron comulgar por estar divorciada.

Así se lo habían hecho saber días antes a través de una circular que señalaba expresamente que “cada día existen más matrimonios rotos, irregulares a los ojos de la Iglesia” y que las “parejas de hecho”, “divorciados” y “vueltos a casar civilmente” no podían recibir el sacramento.

Angela Conesa | Facebook

Angela Conesa | Facebook

A Angela le llamó la atención que se le hiciera esta advertencia y a renglón seguido se le recordara que debía realizar un aporte para la Iglesia a través de un sobre adjunto.

Pero en lugar de poner dinero en éste, a la mujer se le ocurrió una mejor idea: dejar una carta.

“Hoy estoy celebrando la Primera Comunión de mi hijo. Me han prohibido tomar la Comunión por estar divorciada, pero no han dejado de darme un sobre para que haga un GENEROSO donativo…pues ahí va mi donativo! Amén”, escribió Angela en Facebook, junto a su misiva, que decía lo siguiente:

Angela Conesa | Facebook

Angela Conesa | Facebook

La situación despertó a tal nivel el interés de los usuarios de redes sociales, que su publicación llegó a ser compartida más de 104 mil veces. Asimismo recibió más de 109 mil “Me Gusta” y numerosos comentarios de apoyo.

En conversación con el diario local La Opinión de Murcia, Conesa señaló que le pareció muy mal la postura de la parroquia. “Estoy divorciada y me di totalmente por aludida. Me sentó muy mal porque yo soy católica y no me parece bien esa forma de dirigirse”.

“Me pareció muy hipócrita, yo no puedo comulgar, pero mi dinero sí les vale”, añadió.