Aunque los expertos no recomiendan comer después de las 20:00 horas, muchas veces es imposible evitar que el hambre nos aceche a altas horas.

El problema es que consumir algunos bocadillos por la noche, puede afectar negativamente nuestro bienestar, haciendo que por la mañana nos sintamos hinchados, adoloridos y cansados.

Lee también: 6 cosas que puedes hacer de noche para terminar con la hinchazón y perder peso

En este sentido, las nutricionistas estadounidenses Keri Gans, autora del libro The Small Change Diet; y Keri Glassman, fundadora del programa Nutritious Life, indicaron al portal de contenidos misceláneos Yahoo!, que no es necesario erradicar este hábito por completo, sino que simplemente cambiar los alimentos que ingieres.

Revisa algunas ideas.

Almendras (23 unidades)

Las almendras son ricas en vitamina E, proteínas y ácidos grasos omega-3. Lo ideal es comer alrededor de 20 unidades y evitar las que tienen sal, caramelo u otros aditivos, ya que éstos últimos sí promueven la hinchazón.

Frutillas o frambuesas, (1 taza) / Pomelo (1/2 porción) / Mandarinas (2 unidades)

Evita las frutas con mucha azúcar como manzanas o uvas, porque las cosas dulces absorben líquidos y hacen que te sientas hinchado. Prefiere las opciones señaladas porque contienen agua, además de estar llenas de antioxidantes y vitaminas que protegen tu sistema inmune.

Espárragos

Los espárragos tienen propiedades probióticas que limpian tu sistema digestivo.

Yogur griego bajo en grasa (1/2 taza) y berries (1/2 taza)

El yogur es rico en probióticos, ayudando a mantener tu tracto gastrointestinal equilibrado, ya que promueve las buenas bacterias intestinales. Si quieres más sabor puedes añadir un poco de berries.

Pollo, pavo, o pescado a la plancha (entre 100 y 170 gramos)

Las proteínas aceleran tu metabolismo, ayudándote a quemar calorías más calorías.

Palta (1/2 porción)

Las paltas contienen grasas saludables que ayudan a aumentar la sensación de saciedad.

Agua (1 vaso)

Bebe un vaso de agua para limpiar tu cuerpo y sistema digestivo. Evita el agua con gas.