Familiares de Felipe Díaz, el joven no vidente que se suicidó supuestamente por la discriminación de funcionarios del Metro de Santiago, exigieron a la empresa de transporte desarrollar una investigación y entregar antecedentes acerca del caso.

Recordemos que el joven ciego de 25 años cantaba en la estación Pudahuel y fue expulsado el pasado miércoles por los funcionarios de ese recinto. Horas después habría tomado la lamentable decisión de quitarse la vida.

Mauricio Díaz, hermano del fallecido, recalcó que llegaron este lunes hasta las oficinas del Metro a solicitar antecedentes del caso. Sin embargo, sostuvo a Radio Bío Bío, que dichas dependencias estaban cerradas y en su interior se encontraban funcionarios del transporte subterráneo y un piquete de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Díaz denunció que los uniformados atacaron a la familia y a no videntes pertenecientes a “Colectivos de Palos Ciegos”. “Nos trataron muy mal, nos golpearon, tengo que ir a constatar lesiones”, afirmó.

También Díaz comentó que después de esperar media hora, acudieron a una reunión, en la que asegura sólo les dieron explicaciones ambiguas. “El miércoles supuestamente tendrían una respuesta, pero hasta ahora no tienen ningún antecedente”, recalcó Mauricio Díaz.

Las oficinas permanecen cerradas, al igual que la estación de Metro La Moneda. Los efectivos policiales, en tanto, se retiraron del lugar.