Este sábado se llevarán a cabo las apelaciones de las medidas cautelares que el juez Juan Escobar determinó en la audiencia de formalización del caso Penta, donde 6 de los 10 imputados quedaron en prisión preventiva.

Entre ellos Carlos Délano, Carlos Lavín, Pablo Wagner, Iván Alvarez, Hugo Bravo y Marcos Castro.

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones está conformada por los ministros Juan Escobar, Alfredo Pfeiffer, además de la abogada Claudia Chaimovich, viuda del diputado socialista, Juan Bustos, y ex militante del Partido Socialista, condición por la cual podría ser recusada por alguna de las partes intervinientes.

Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, la defensa de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, solicitará que se inhabilite a la abogada Chaimovich.

Esto porque el Partido Socialista es parte querellante en el caso Penta, situación que generaría un conflicto de interés de esta abogada que estuvo vinculada con dicha colectividad.

El presidente de la sala, Juan Escobar, señaló que de existir una recusación se deberá realizar al inicio de la audiencia y si se plantea, se tendrá que solicitar otro integrante para que ocupe el puesto.

Sin embargo, este sábado la Cuarta Sala será la única funcionado en tribunales, por lo que se tendría que llamar a un reemplazante que no estaba citado, lo que incluso podría llevar a la suspensión de la audiencia.

Cabe recordar que las recusaciones se hacen una vez que comienza a sesionar el tribunal, por lo que se deberá esperar hasta mañana para saber con certeza si se llevará a cabo la solicitud de parte de la defensa.