La Corte de apelaciones de Valdivia declaró admisible el recurso de protección en contra de la Comisión Nacional de Energía y Superintendencia de Electricidad y Combustible, quienes deberán responder por qué razón no se cumplió con la obligación legal de reajustar las tarifas eléctrica durante cuatro años.

Como un paso importante catalogó el Vicepresidente del Cosoc de Valdivia Patricio Alarcón que la Corte de apelaciones de Valdivia declarara admisible el recurso de protección en contra de la Comisión Nacional de Energía y Superintendencia de Electricidad y Combustible, por los cobros retroactivos en la tarifa de la luz y que afecta a más 6 millones de familias en nuestro país.

Con esto, la Comisión Nacional de Energía deberá responder por qué razón no cumplió con su obligación legal de reajustar las tarifas eléctricas durante cuatro años o si tenía atribuciones legales para ordenar cobro retroactivo.

Esto significa que a estas dos instancias les será envido el recurso que presentó el Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia y deberán informar en seis días a la Corte de Apelaciones todo lo expuesto en el recurso de protección.