Por 48 horas estuvieron detenidas las funciones de los trabajadores de aseo en la comuna de Santiago, quienes exigían mejoras laborales, desprivatización del rubro de limpieza y la renuncia del director de Aseo.

La paralización se vio reflejada en varios sectores de la capital, donde quedó acumulada la basura incluso hasta hoy miércoles.

El director de la Asociación de Funcionarios Municipales de Santiago, Mauricio Pepe, indicó que las reuniones que tuvieron con la administración durante estas 48 horas de paro, dieron resultados positivos.

Para terminar con la movilización, se firmó un acuerdo para mejorar la infraestructura de los camarines, baños y cocina de los trabajadores de aseo. Además, se acordó que empezaran a retomar de forma paulatina los servicios de barrido y extracción de la basura en la comuna de Santiago, que se encuentran en manos de privados.

Sin embargo, después de las conversaciones entre trabajadores y la administración, no fue necesario que el director de Aseo, Mauricio Valenzuela presentara la renuncia para que se retomen las actividades.

Finalmente, se acordó formar mesas de trabajo cada 15 días, que comenzarán a funcionar a contar de la próxima semana.

La Municipalidad de Santiago informó que la recolección de basura se retomó a las 21 horas de ayer.