Luego de que la Agrupación de Víctimas del Terrorismo manifestara su molestia por el documental sobre Sergio Buschmann, actor y ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), quien falleció en abril de 2014, diversas han sido las reacciones en la Región de Valparaíso.

Bernardita González, viuda del ex frentista, rompió el silencio a nombre de la familia y, a pesar de que declinó responder preguntas a Radio Bío Bío, entregó una declaración pública donde lamentó los dichos de personas que trataban a su ex marido de terrorista, reafirmando que su esposo nunca fue enjuiciado por terrorismo.

En parte de la declaración, Bernardita González además dijo que para la realización del documental no se utilizaron fondos públicos.

Finalmente, González calificó de “desatinado” al consejero regional Percy Marín (RN), acusándolo de utilizar su investidura pública para descalificar al ex frentista.

Esto en relación a la siguiente declaración:

Cabe recordar que uno de los cuestionamientos al documental, tenía relación con la presunta utilización de recursos públicos, hecho que fue rechazado por la propia Directora Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Nélida Pozo, y por la propia realizadora de la obra, Gloria Lazo.

Escucha la declaración completa de Bernardita González:

Teaser Documental "Buschmann Comunista con el favor de Dios" from aconcaguacinetv on Vimeo.